Desde el sábado, un asesinato cada 26 horas. En cuatro días, se registraron tres crímenes, dos en la ciudad de Córdoba y el restante en la localidad de Malvinas Argentinas. En todos los casos, fue por enfrentamientos o peleas. Las víctimas, todas veinteañeras, murieron baleadas. Hay sospechosos presos.
Un homicidio cada 26 horas. Desde el sábado a la mañana hasta ayer a la tarde, el promedio por muertes violentas en la provincia de Córdoba se incrementó de manera notable.
Tres crímenes ocurridos en los barrios cordobeses General Mosconi y Ferrer, y en la próxima localidad de Malvinas Argentinas, dejaron al descubierto, una vez más, cómo se mata en estos tiempos: con armas de fuego y en medio de peleas personales o entre bandas.
O, en otras palabras, asesinatos que se enmarcan en lo que se denomina violencia urbana: riñas, enfrentamientos, venganzas, ajustes de cuentas.
La seguidilla violenta con saldo fatal supera con amplitud la estadística de todo el año pasado, cuando se registró un homicidio en la provincia cada 57 horas.
Fuente: La Voz
Comentar post