Con un acto, Cristina retornará a la actividad pública. Así lo informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien además señaló que la mandataria sigue «diariamente la agenda gubernamental». La fecha del regreso se conocería esta semana.
La Presidenta Cristina Kirchner «sigue guardando reposo» y la próxima semana el Gobierno dará a conocer «cuándo va a tener un acto», en lo que sería el reinicio de actividades públicas de la jefa de Estado.
«La Secretaría General de la Presidencia va a indicar en el transcurso de la semana próxima cuándo va a tener un acto», informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al tiempo que señaló que la mandataria seguía «diariamente la agenda gubernamental».
Durante una recorrida por la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, el funcionario nacional señaló que Cristina «sigue guardando reposo», tal como se lo indicó la Unidad Médica Presidencial tras el cuadro de sigmoiditis que la llevó a estar internada una semana en el Sanatorio Otamendi.
Tras su internación, el equipo que se encarga de cuidar la salud de la mandataria le prescribió diez días de reposo en la Quinta Presidencial de Olivos bajo vigilancia profesional para lograr su reestablecimiento.
En tanto, la jefa de Estado tuvo una leve aparición a través de su cuenta de Twitter, en las que se refirió al retiro de la candidatura de la embajadora Susana Ruiz Cerruti a integrar el Tribunal Internacional con sede en La Haya, así como también destacó obras en Santa Cruz.
A pesar de que aún le restan tres días de reposo, Cristina prepara su agenda internacional que tendría, entre otros compromisos, un encuentro en Quito, Ecuador, los primeros días de diciembre para inaugurar el edificio sede de la Secretaría General de la Unasur que se llamará «Néstor Kirchner», en recuerdo del exmandatario argentino, quien además fue el primer secretario general de ese organismo regional.
Luego de esa jornada, los mandatarios regionales asistirán a la ciudad mexicana de Veracruz para llevar a cabo una nueva edición de la cumbre Iberoamericana el 8 y 9 de diciembre.
No obstante, aún no estaba confirmada la presencia de la Presidenta en ambas ceremonias, a raíz de la recuperación que debe afrontar.
Se percibe más segura su participación en la cumbre de presidentes del Mercosur, para la cual no deberá tomar un vuelo largo ya que se desarrollará en la capital entrerriana de Paraná, a partir del 15 de diciembre.
Fuente: Cadena 3
Comentar post