La Unión Industrial de Córdoba manifestó su preocupación y tildó de «desmedida» la decisión de la Provincia. «Esto golpea fuertemente la competitividad», dijo Fernando Sibilla.
La Unión Industrial de Córdoba (UIC) manifestó esta tarde su “profunda preocupación” y rechazo a la suba de impuestos incluidas por la Provincia en el Presupuesto 2015.
A través de un comunicado, califica de “desmedida” la suba impositiva y reclama “la elevación de los mínimos no imponibles”
“La UIC manifiesta su profunda preocupación ante el aumento de la presión impositiva y alerta sobre el fuerte impacto que esta decisión tiene sobre la actividad industrial, el empleo formal y la inversión”, indica.
“Esta presión impositiva desmedida desde los distintos niveles de Estado que soportan aquellas industrias que cumplen con sus obligaciones tributarias, que ha llegado a valores sin precedentes, agudiza la pérdida de competitividad del sector manufacturero en tiempos donde la actividad económica e industrial acumula varios meses de caídas consecutivas”, continúa.
“Como representantes del sector industrial de la provincia de Córdoba seguimos bregando por la alícuota cero en ingresos brutos para la actividad industrial o, en su defecto, la elevación de los mínimos no imponibles a valores equivalentes a los que tienen provincias similares a la nuestra”.
“Recordamos que este tributo es una de las imposiciones más distorsivas que pueden sufrir las industrias, gravando en forma acumulada cada etapa de la cadena de valor y generando más costos a la producción”, continúa.
“En momentos en que Córdoba, y la Argentina, necesitan potenciar su competitividad, los incrementos impositivos previstos para el año 2015 serán fuertemente perjudiciales no sólo para el sector en particular sino también para la actividad en general”.
Y concluye: “La Unión Industrial de Córdoba sostiene la necesidad de simplificar el esquema tributario, disminuir el gasto público creciente, concentrar el esfuerzo sobre la evasión y apostar a los que invierten, producen, generan empleo y agregan valor”.
Al respecto, el director ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba, Fernando Sibilla, en diálogo con Cadena 3 vaticinó un panorama complejo de cara a fin de año.
“Tenemos una muy buena relación con la Provincia, pero esto no quita que nos manifestemos de esta manera. El comunicado, independientemente de la buena relación, va en esa línea. Ante esta difícil situación que evidenciamos, estos aumentos impositivos del Estado golpea fuertemente la competitividad”, señaló.
Y agregó: “Cuando uno habla con los industriales, se nota la pérdida de la rentabilidad que afecta la inversión y la generación de empleo”.
Comentar post