El gobierno nacional dispuso este lunes que el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) aumente cada vez que lo haga la nafta súper y en igual porcentaje.
La decisión adoptada por la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.
“Determinase que el precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema de transporte destinado al suministro de gas natural comprimido (GNC) en estaciones de servicio, se modificará en el mismo porcentaje en que se haya modificado el precio promedio ponderado, sin impuestos, país en planta de la nafta súper de más de noventa y tres (93) RON, o del producto que la sustituya en el futuro (modalidad de operadores en régimen de reventa a estaciones de servicios para zona no exenta producto nacional), del último mes publicado por la secretaria de Energía dependiente del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en su página web www.energia.gov.ar conforme lo dispuesto en la resolución 606 de fecha 1 de octubre de 2003 de la secretaria de Energía, sus modificatorias y/o complementarias”, indica el artículo 1 de la resolución 231/14.
Las naftas se incrementaron entre 211 y 240% desde 2010: el litro de súper pasó de 3,50 pesos a 11,91 pesos.
Para aumentar ahora el precio del gas, los estacioneros deberán estar atentos a las publicaciones de la Secretaría de Energía -dependiente del ministerio de Planificación Federal- en su página web www.energia.gov.ar .
El aumento será calculado mensualmente y publicado dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, precisó la Resolución.
Según datos del sector, en la Argentina hay más de 2 millones de vehículos con GNC y las conversiones continúan a un ritmo de 18 mil autos por mes.
Comentar post