La soja cerró la semana con subas. Los problemas de logística en Estados Unidos continúan complicando la llegada de los suministros a las fábricas y sostienen los precios. El maíz bajó y el trigo cerró mixto.
MERCADO INTERNACIONAL
Los futuros de soja subieron en Chicago por compras técnicas y coberturas cortas luego de las bajas que experimentaron las cotizaciones esta semana. La firmeza del mercado disponibleestadounidense dado los problemas de logística interna para trasportar la gran cosecha pronta a finalizar agregaron sostén a los precios de la soja y la harina.
Por otro lado, el maíz bajó ya que los productores norteamericanos están en el último tramo de la cosecha y los inversores tomaron ganancias.
Finalmente, el trigo cerró con un desempeño mixto presionado por la debilidad de la demanda de exportación de los suministro estadounidenses pero sostenido por coberturas cortas y por la firmeza de los futuros de soja.
MERCADO LOCAL
Soja
Con las subas en Chicago el mercado mostró oferta, 50 mil toneladas, en $2500 precio que las fábricas decidieron no convalidar y pasaron $2400. Un escaso volumen bajaba a otros niveles de precios pudiéndose escuchar oferta en $2450 donde los compradores podían pagar hasta $2420/30. Por otro lado, por la oleaginosa de la nueva campaña el valor negociado fue U$S 250 con entrega entre los meses de abril y mayo.
Maíz
En un mercado disponible, que sigue sin oferta, se pagaron $1020 por el forrajero con descarga, $1100 con entrega entre diciembre y enero con pago, $1130 entre enero y febrero con pago, y $1150 entre febrero y marzo con pago. Por el maíz de la nueva campaña en el día de hoy podían pagar U$S 140 con entrega entre abril y mayo, y U$S 133 entre junio y julio, hubo poca oferta.
Trigo
Por el cereal de la campaña 13/14 pagaron U$S 140 con entrega en diciembre y por el del nuevo ciclo U$S 130 con entrega entre febrero y marzo.
Girasol y Sorgo
Por último, por el girasol de ambas campañas se pagó U$S 270 y por el sorgo $1030 con entrega en diciembre y U$S 130 por el de la nueva campaña con entrega entre marzo y junio.
Comentar post