Ahora un oficial denuncia al jefe de Policía, César Suárez. Lo acusó de abuso de autoridad y privación ilegítima de la libertad por “retenerlo” tras una discusión. La fuerza tildó de falta de respeto esa actitud. Ya está imputado por amenazas a un periodista.
Un oficial de la Policía de Córdoba denunció penalmente al jefe de la fuerza, comisario general Julio César Suárez por supuesto abuso de autoridad y privación ilegítima de la libertad, por haberlo “retenido” tras una discusión registrada el pasado viernes en la Jefatura.
Se trata del efectivo José Moreno, quien oficia de comisionado en la fiscalía de Carlos Matheu. Según fuentes periodísticas, la denuncia alcanza también a otros jefes policiales.
La discusión fue grabada con un teléfono celular por uno de los asistentes a una reunión convocada por Suárez.
La presentación judicial señala que luego del intercambio de palabras, Moreno fue trasladado hacia una oficina donde permaneció sin poder moverse durante más de una hora.
Cabe recordar que Suárez fue imputado en octubre pasado por coacción (amenazas) contra el periodista Dante Leguizamón, de los SRT.
La Policía de la provincia emitió ayer un comunicado en el que tilda de “falta de respeto” la actitud del oficial.
Comunicado completo:
“La Policía de la Provincia de Córdoba tiene la función principal de brindar seguridad, circunstancia para la cual cada efectivo se prepara a conciencia con el propósito de estar en condiciones, en cualquier etapa de su carrera, de proteger la vida, bienes y derechos de los ciudadanos”.
“En ese contexto y en el marco de operativos de seguridad dispuestos por la Jefatura y ante la necesidad de reforzar la presencia policial en las calles, es que se ordneó que la totalidad de los oficiales participen activamente de esos procedimientos”.
“A tal fin se convocó a los efectivos que en la actualidad realizaban tareas administrativas o se encontraban comisionados en distintas fiscalías”.
“Un grupo reducido de los citados para participar de los operativos no cumplieron con este cometido. Por ese motivo fueron citados la semana pasada con el propio Jefe de Policía para reiterarles la necesidad de contar con sus servicios”.
“Es en el transcurso de esa reunión que un oficial principal manifestó sentirse con alguna dolencia, lo que hizo que el titular de la fuerza ordenara que fuera debidamente atendido por personal médico. No obstante, el oficial se dirigió al jefe evidenciando una completa falta de respeto hacia su superior y su investidura”.
“Ese efectivo fue atendido a continuación por un psicólogo, quien dictaminó que debía retirársele el arma que provee la institución. A raíz de lo ocurrido, se dio participación al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario. La reunión continuó con el resto de los oficiales”.
Fuente: Cadena 3
Comentar post