«La Policía debe recuperar la confianza de la gente». A casi un año de la protesta policial, el Capellán de la fuerza, Daniel Julián hizo una reflexión: «El vínculo va a ir mejorando en la medida en que el policía responda»
El Capellán de la Policía de Córdoba, padre Daniel Julián, realizó una reflexión, a días de cumplirse el primer aniversario del levantamiento de la fuerza que provocó un sinnúmero de saqueos en la provincia.
Consideró que “la fuerza debe recuperar la confianza de la gente”.
“El vínculo va a ir mejorando en la medida en que el policía vaya respondiendo a la indefención a la que todos los días está expuesta la sociedad”, señaló.
“En la medida que el policía haga lo suyo, se ganará la amistad, que la necesitamos”, continuó.
Al ser consultado sobre los rumores que circulan sobre la posibilidad de nuevos saqueos, Julián dijo: “Dios quiera que sean rumores. Dios quiera que las personas entendamos que la vida es para vivir. No nos hace bien la competencia y la enemistad”.
“No todo en la vida es dinero. Ojalá que le encontremos el valor de la persona, si no, por más leyes y dinero que exista, nada va a funcionar”, agregó.
El Capellán, por último, citando al Papa, dejó un mensaje a los integrantes de la fuerza: “Sigan así, haciendo el bien. Sigan comprometidos, profesionalizándose, dando lo mejor de sí, porque necesitamos lo mejor. El don es el servicio, o sea, estar para aquellos que lo necesitan, sea cual fuere la causa”.
Fuente: Cadena 3
Comentar post