MIGUEL RUSSO: «No está bien lo que sucedió»
El técnico del conjunto de Avellaneda resaltó que «son los riesgos que se corren en un entrenamiento a puertas abiertas». Respecto de la salida de De Olivera del equipo titular, el entrenador dijo que «se tomó una decisión y ya está».
El entrenador de Racing, Miguel Angel Russo, aseguró ayer que Mauro Dobler y Teófilo Gutiérrez, quienes en el entrenamiento del miércoles pasado se agredieron a golpes, «saben que no está bien lo que pasó», a la vez que indicó que la salida del equipo del arquero Jorge De Olivera fue por una cuestión táctica. «Los jugadores saben que no está bien lo que pasó, pero son los riesgos que se corren en una práctica a puertas abiertas», expresó el técnico en Avellaneda, luego del entrenamiento.
Cuando finalizaba el ensayo futbolístico del miércoles, en una acción de juego en el área, Gutiérrez fue a trabar fuerte una pelota con Dobler. Como consecuencia del choque, Dobler le recriminó la acción al colombiano, el delantero respondió y, acto seguido, el arquero arremetió con un golpe, que no llegó a destino, hacia la cara del goleador, que también contestó con una trompada al aire.
Ambos jugadores fueron separados inmediatamente por sus compañeros, mientras Russo optó por darle continuidad a la práctica. «Hay que decir que está mal; la seriedad y la responsabilidad están por encima de todo. Estoy contento porque después del entrenamiento lo resolvieron puertas adentro, como lo tienen que hacer los grupos. El tema quedó ahí y seguimos adelante», agregó Russo sobre el incidente.
«Si uno quiere crecer, debe correr permanentemente riesgos. Estas cosas y otras las manejamos internamente, todo lo arreglamos adentro, pero estamos obligados a dar otra imagen», completó Russo sobre el tema en diálogo con TyC Sports.
En cuanto a la salida del arquero De Olivera de la formación titular, el entrenador comentó: «Tomé una decisión y ya está, no hay nada que explicar. No está descartado de por vida». El ex jugador de Nueva Chicago tuvo una floja actuación en la goleada que Racing sufrió en la fecha pasada 4-1 frente a Lanús, y ante Tigre ni siquiera ocupará un lugar en el banco de suplentes. El reemplazante de De Olivera será el paraguayo Roberto Fernández. «Es un arquero joven, que fue campeón con Cerro Porteño y tiene mi confianza. Ahora está en él aprovechar la oportunidad», añadió el conductor táctico.
Además de la variante de Fernández por De Olivera, habrá otros tres cambios: Marcos Cáceres por Lucas Aveldaño, Matías Martínez por Nicolás Sainz y Franco Zuculini por Patricio Toranzo, quien debe cumplir una fecha de suspensión. En consecuencia, el equipo para recibir a Tigre es con Fernández; Cáceres, Matías Martínez, Cahais; Pillud, Yacob, Franco Zuculini, Licht; Hauche, Lugüercio, Gutiérrez.
Respecto de las dos derrotas consecutivas que sumó el equipo, Ru-sso señaló que no atentan contra las chances de mantenerse en la pelea por el título, ya que, dijo, «éste es un torneo que todavía se está armando». «Tenemos la tranquilidad de no apurarnos, de no tener tanto vértigo, y ésa es una de nuestras mayores virtudes», concluyó Russo.
Comentar post