El Ministerio de Agricultura hizo una consulta a Ciencias Médicas sobre el estudio hecho por docentes y estudiantes. Irico dijo que la Facultad aún no dispone de los datos.
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia informó que, ante una consulta oficial realizada por esa cartera, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) emitió su opinión sobre el relevamiento realizado por alumnos y docentes de esa casa de estudios en Monte Maíz y sobre las repercusiones públicas generadas tras la difusión de datos preliminares.
En una nota suscripta esta semana por el decano de Ciencias Médicas, Gustavo Irico –y enviada ayer a la prensa por el Ministerio de Agricultura– se señala que “las consideraciones sobre los resultados que tomaron estado público no son avaladas por esta Facultad”.
Como se informó oportunamente, resultados preliminares de ese relevamiento difundidos a los medios de prensa por docentes involucrados en el estudio, señalaron que en Monte Maíz se advierten tasas aumentadas de cáncer con respecto a los promedios provinciales y nacionales, así como de neumopatías y de otras enfermedades, algunas de ellas severas.
“Como órgano de aplicación de la ley 9.164 y ante las múltiples consultas realizadas por productores y técnicos vinculados con el campo, desde el ministerio (de Agricultura), se consideró necesaria una respuesta seria y contundente de los organismos correspondientes; en esta oportunidad y de manera muy ejecutiva la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Medicina, brindaron su posición”, expresó el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, en el parte de prensa. Sin embargo, al ser consultado al respecto, el rector de la UNC, Francisco Tamarit, señaló a este diario que “el Rectorado no sentó ninguna posición sobre el relevamiento realizado en Monte Maíz”.
Fuente: La Voz
Comentar post