Un fuerte temporal afectó a Río Tercero, hubo tormenta, viento y pedrea que también afectó a Despeñaderos. El jefe de Bomberos de Río Tercero calificó de «dantesco» el temporal.
Los más de 42 grados de sensación térmica derivaron en un fuerte temporal en las últimas horas de la noche del martes y en las primeras del miércoles. En Córdoba el temporal se sintió con más fuerza en el sur y centro de la provincia.
Miguel Canuto, jefe de Bomberos de Río Tercero, indicó que «fue dantesco, sin precedentes. Tenemos relatos de personas a las que les ha volado su vivienda. Ahora, estamos un poco más tranquilos». «Nos hemos reunido en el cuartel para organizarnos e iniciar el relevamiento casa por casa»
Se registró una intensa tormenta, con fuertes ráfagas de viento y pedrea de gran tamaño, que provocó la voladura de techos y caída de árboles y postes tanto en Río Tercero como en Despeñaderos. Mientras que en el sur provincial, las localidades más afectadas fueron Sampacho y Corralito, donde también hubo caída de granizo, lo mismo que en Laguna Larga.
La temperatura máxima en la Capital alcanzó el martes los 38.3 grados, a las 16.45; en tanto la térmica llegó a 40.2 grados.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post