Fue creado por un grupo de seis profesionales entrerrianos
Seis profesionales entrerrianos crearon el primer brazo biónico de Latinoamérica, a un costo que reduce en un 75% el precio de un producto similar importado. Se trata de una prótesis bioeléctrica del brazo, que funciona a través de la interacción con el paciente.
Según se explicó, la prótesis detecta las señales eléctricas de los músculos a través de sensores que se apoyan sobre la piel, por lo cual el paciente voluntariamente puede mover la prótesis en una abertura y un cierre.
“Es un producto nacional que normalmente se importa y el primero en ser generado en Latinoamérica”, explicó el bioingeniero Ricardo Rodríguez, uno de los integrantes del grupo de profesionales que creó el brazo biónico.
El científico dijo que “no quisimos quedarnos en un prototipo, y avanzamos en atenernos a todas las normativas de un mercado muy regulado para que sea un producto médico seguro y eficaz”.
Rodríguez explicó que la empresa que crearon ya está habilitada para fabricar productos médicos y ahora se está gestionando puntualmente la habilitación de esta iniciativa que semanas atrás obtuvo un premio en la décima edición del Concurso Nacional de Innovaciones – Innovar 2014- en la categoría Tecnología para la Discapacidad
Comentar post