Los alimentos y bebidas típicos de esta época llegan con una suba promedio del 30 por ciento. Por esto, hay que fijarse muy bien qué es lo que conviene llevar y qué no, para no gastar de más estas fiestas.
Hay dos opciones: comprar –por ejemplo– la sidra, el pan dulce y los turrones de forma separada; o hacer lo que hacen muchos, apelar a la clásica canasta, muy difundida entre las empresas para sus empleados.
En este último caso, hay alternativas para todos los presupuestos. Desde las más básicas, para familias poco exigentes y bolsillos flacos; hasta las cajas premium, verdaderos arsenales navideños que tranquilamente puede soportar el embate de una familia tipo.
Básicas
Tienen –en general– cinco productos: un pan dulce, un budín, un turrón, una garrapiñada de maní y alguna sidra. El precio depende de la marca de los artículos y del tamaño del pan dulce (entre 400 y 500 gr.) y de la sidra (de 710 ó de 910 cm3). Entre 39 y 59 pesos.
Intermedias
La canasta intermedia es similar a la básica, con el agregado de algún artículo puntual. Lo más común es que le sumen un vino tinto bueno. Las relevadas cuestan entre 80 y 135 pesos.
Premium
Son las más interesantes en cuestión de cantidad y calidad de artículos. Además de una marca más conocida de pan dulce y budín, a los productos de la intermedia, se le agrega una botella de champagne, algún Mantecol y una sidra más grande.
Libertad. Hay tres canastas. La más completa es la Lila ($ 259), que tiene champagne, vino tinto, pan dulce, budín, garrapiñada, turrón, un Mantecol y durazno al natural. La intermedia es la Roja ($ 99) y la más económica, la Verde ($ 59).
WalMart. La llamada económica cuesta $ 55 y trae un pan dulce, un budín, dos turrones, una garrapiñada y una botella de sidra. La intermedia cuesta $ 98 (suma un budín y un turrón y tiene otra marca de pan dulce). La Caja Dorada es la premium: cuesta $ 160.
Tadicor. En este mayorista hay 4 variedades. La más básica cuesta $ 39, con sidra, garrapiñada, budín, turrón y un pan dulce. Otras alternativas a $ 59, $ 79 y $ 179.
Vea y Disco. Los dos supermercados del grupo Jumbo venden las mismas tres canastas. La básica a $ 65 (pan dulce, sidra, turrón, maní con chocolate y budín); la intermedia ($ 135) y la premium ($ 299).
Carrefour. Tiene a la venta una canasta navideña básica que cuesta $ 56 y trae un pan dulce, un budín, un paquete de turrón, garrapiñada y sidra.
Mamut. Este mayorista ofrece dos canastas con diferente cantidad de artículos. El Kit 1, a $ 74; y el Kit 2, a $ 129.
Canasta $ 115. Incluye: 1 pan dulce con frutas Fruticolor (400 gr.), 1 budín Veneziana (200 gr.), 1 confite de maní Namur (80 gr.), 1 garrapiñada de maní Namur (60 gr.), 1 crocante de maní Namur (90 gr.), 2 turrones de maní Namur (70 gr.), 1 turrón de maní con chocolate Namur (90 gr.), 1 postre de maní Manicol (100 gr.) y 1 ananá Fizz La Farruca, 1 sidra La Farruca y 1 vino Michel Torino.
Los supermercados chinos y los cordobeses Buenos Días, Mariano Max y Cordiez también tienen sus canastas con precios similares, según la cantidad y calidad de los productos.
Fuente: Día a Día
Comentar post