La UTA planea pedir un aumento de por lo menos 50%. El titular del gremio a nivel nacional y miembro de la CGT oficialista, Roberto Fernández, planteó ese porcentaje para solicitar en las paritarias de 2015. “La inflación arrasó el salario”, afirmó.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, Roberto Fernández, planteó que todos los trabajadores deberían pedir un aumento de “al menos un 50 por ciento” en las paritarias de 2015.
En una entrevista con la agencia de noticias DyN, Fernández, que integra la CGT afín al Gobierno, fundamentó su postura en el hecho de que “la inflación arrasó el salario”.
Además, sobre la pérdida del poder adquisitivo agregó: “A nivel general, la diferencia entre inflación y salario supera holgadamente el 10 por ciento; de ahí que en enero, cuando iniciemos la ronda de paritarias, vamos a pedir un 50 por ciento de aumento”.
Por otra parte, el sindicalista aseguró que habrá “unidad” entre las centrales obreras “más temprano de lo que muchos creen”.
“Hay conversaciones constantes en esa dirección, porque somos conscientes de que fuimos elegidos para defender el derecho de los trabajadores, las fuentes de empleo y el salario digno”, añadió.
Fuente: Cadena 3
Comentar post