Lourdes tiene parálisis cerebral y fue elegida escolta. La niña, de 11 años, asiste a la escuela Estados Unidos de barrio Paso de Los Andes en Córdoba. “Todo es un trabajo artesanal”, dijo la directora, Lucila Truenow.
Lourdes tiene 11 años y padece parálisis cerebral, pero eso no ha sido impedimento para que alcance un excelente nivel académico, razón por la cual el fue elegida escolta de la Bandera.
“Su aprendizaje es excelente y ha logrado los mejores resultados”, dijo Lucila Truenow, directora de la escuela Estados Unidos de Norteamérica, ubicada en la calle Pampa 550 de barrio Paso de Los Andes de Córdoba, donde asiste la pequeña.
“Ingresó con terapeutas y maestra integradora. Para nosotros fue un gran desafío, pero ella nos terminó enseñando a todos nosotros”, afirmó la directora.
Lourdes se comunica solo moviendo sus dedos. “Tiene dos maneras de decirnos sí o no con sus dedos, todo lo demás es un trabajo artesanal”, admitió Truenow.
Según la directora, la pequeña reconoce letras, operaciones e interpreta perfectamente las consignas. “Va señalando las letras en un cartel para seleccionar las respuestas” relató, al tiempo que aseguró que Lourdes “es evaluada como los demás alumnos”.
La directora hizo un llamado a la solidaridad. “Lourdes necesita una computadora adaptada a sus necesidades, con un teclado especial”, solicitó.
Fuente: Cadena 3
Comentar post