La violencia en Córdoba Capital se cobró este año la vida de 31 jóvenes de entre 15 y 24 años, de acuerdo con el relevamiento del Observatorio de Seguridad Ciudadana que dirige la exministra de Seguridad provincial Alejandra Monteoliva.
Los datos son preliminares al 16 de diciembre, por lo que la cifra podría aumentar en lo que resta de este 2014.
Las dos últimas víctimas son Mariela Sarmiento, la joven mamá de 17 años que sufrió un balazo durante un altercado en Argüello Norte; y Damián Taborda, un muchacho de 19 que fue ejecutado en una vivienda de Yofre Norte.
El relevamiento del Observatorio de Seguridad Ciudadana indica que el año pasado fueron asesinados en la ciudad de Córdoba 34 jóvenes de entre 15 y 24 años, una cifra levemente superior. De todos modos, aún quedan dos semanas de diciembre.
Respecto de la totalidad de homicidios en Capital, 2014 ya superó a 2013: 85 víctimas contra 84. Del total de esas 85, la franja joven representa un 12,91 por ciento.
Los dos últimos
En la madrugada de ayer murió en el Hospital de Urgencias Mariela Sarmiento, una joven madre de 17 años que sufrió un balazo en la cabeza en el noroeste de la ciudad de Córdoba.
La adolescente, madre de un bebito de 3 meses, estaba internada desde la medianoche del lunes, cuando sufrió la herida gravísima en calle Gálvez al 7800 de Argüello Norte. Por su muerte está detenido e imputado Gastón Farías, de 20 años.
Todo indica que la mujer iba con su hijo en un vehículo conducido por el detenido Farías, y que sufrió el disparo cuando éste tuvo un altercado con otros jóvenes que al parecer bebían en la esquina.
Facundo, novio de Mariela y padre del bebito, aseguró que se trató de un “accidente” y que Farías quiso amedrentar a los otros jóvenes e hirió sin querer a Mariela, quien se había bajado del auto para intentar calmar los ánimos.
Tras la muerte de la muchacha, su familia decidió donar los órganos al Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). “Este mal para una persona le ha hecho bien a muchos”, dijeron las autoridades del Hospital de Urgencias.
El otro homicidio ocurrió en las últimas horas en calle Héroes de Vilcapugio al 2300 de Yofre Norte, en el noreste capitalino.
Allí, Andrés Taborda, de 18 años, fue ejecutado de un balazo en la cabeza cuando intentó escapar de una banda de al menos cuatro hombres. La Policía investiga si, momentos antes, la víctima participó de un altercado con esa banda.
Testigos relataron que Taborda estaba sentado en la vereda y quiso meterse en su pensión, pero no logró salvarse del disparo. Pereció ayer por la madrugada en el Hospital Córdoba.
Poco después del crimen, la Policía detuvo a dos sospechosos: Lucas Manuel Montero y Franco Moyano, ambos de 18 años.
Fuente: Día a Día
Comentar post