ARGENTINOS, INVICTO, VENCIO A BANFIELD Y ESTA SEGUNDOArgentinos, el único invicto del torneo Clausura y el equipo con menos goles en contra, derrotó como visitante a Banfield y se prendió arriba, a sólo un punto de Estudiantes, que mañana visita a Boca. Los del sur no jugaron bien y dejaron escapar la chance de alcanzar la punta.
Banfield se mostró apenas superior en el comienzo, frente a un Argentinos que no se quedaba atrás y proponía un partido de ida y vuelta. Los dos llegaban con peligro a los arcos, pero los de La Paternal parecían estar más cerca, sobre todo después de la salida temprana de Víctor López y cuando Salcedo comenzó a inclinar la cancha.
Precisamente, del paraguayo, que antes había estado muy cerca con un remate y un cabezazo por arriba del travesaño, nació la jugada que terminó abriendo el marcador, tras un mal despeje de Dos Santos y un remate frontal desde la puerta del área de Niell, que se metió por el ángulo, pegó en la cara interna del travesaño y picó detrás de la línea.
El gol desesperó a Banfield. En medio de la impotencia, Barraza le pegó un codazo descalificador a Rius, pero el árbitro Gabriel Favale no cobró nada, no vio. Era para expulsión.
A los locales les costaba llegar con juego asociado. Para Argentinos, en cambio, todo parecía más simple. Mercier organizaba en el medio, Rius buscaban constantemente a Niell y, juntos con Salcedo, se las ingeniaban para complicar a la defensa del Taladro, que para entonces pegaba más de lo que jugaba. También le costaba llegar con claridad al equipo de Méndez, es que Argentinos defendía bien y le cerraba los espacios.
Las chances más claras de Banfield llegaron por el lado de García, quien intentó con un remate sorpresivo que Navarro atajó y un cabezazo que dio en el muslo derecho de Pistone.
Se equivocó Argentinos en el final, cuando parecía más dispuesto a cuidar el resultado que a liquidarlo. Banfield, a puro impulso, se le fue encima y entonces llegó el sufrimiento para los dirigidos por Pedro Troglio, que lentamente fueron resignando el ataque.
Sin embargo, el Bicho iba a tener una más. Un pelotazo largo cayó en las cercanías del área, Salcedo peinó la pelota, Bologna salió mal a cortar y Bogado no tuvo más que estirar el cogote para, de cabeza, poner el 2-0 final.
0- BANFIELD
Bologna; Barraza, Dos Santos, V. López, Bustamante; J. Gómez, M. Bustos, De Souza, Carrusca; Achucarro, C. García.
DT: Sebastián Méndez.
2- ARGENTINOS
Navarro; Sabia, Torren, Gentiletti; Prósperi, Rius, Laba, Mercier, Berardo; Salcedo, Niell.
DT: Pedro Troglio.
Estadio: Banfield.
Arbitro: Gabriel Favale.
Goles: 31m Niell (A); 79m Bogado (A).
Cambios: 9m Delfino por V. López (B); 46m Barbaro por Carrusca (B) y Pistone por Torrén (A), 58m Ferreyra por De Souza (B), 69m Bogado por Rius (A), 76m Basualdo por Laba (A).
Comentar post