Los infartos, accidentes cerebrovasculares y Epoc encabezan el ranking. En conjunto, causan una de cada tres muertes en el país.
Los infartos, los accidentes cerebrovasculares y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) son las principales causas de muerte en la Argentina, y en su conjunto producen alrededor del 32 por ciento del total de decesos en el país.
Los datos –que corresponden a 2013– revelan, además, que desde 1990 no han cambiado las tres primeras condiciones de salud por las que mueren más argentinos, y, a su vez, que esas enfermedades son también las que generan más mortalidad a nivel global.
El “top ten” de lo que más nos mata en la Argentina se completa con: neumonía, mal de Alzheimer, cáncer de pulmón, cáncer de colon, diabetes, enfermedad renal crónica y enfermedad cardíaca hipertensiva.
La información surge del estudio “Mortalidad global, regional y nacional por causas específicas durante el período 1990-2013: un análisis sistemático del Estudio de Carga Global de Morbilidad 2013”, que fue publicado el jueves enThe Lancet.
Fuente: La Voz
Comentar post