SELECCION BATISTA SE HIZO CARGO DE LA EXCLUSION DE MESSI ANTE COSTA RICA. El DT de la Selección desligó de la polémica decisión al presidente de la AFA, Julio Grondona, y también al Barcelona. «Sintió un pinchazo y lo resguardé», dijo. Y sobre los casos de Tevez y Agüero, remarcó: «No están desafectados».
Envuelto en la polémica por haber marginado a Lionel Messi del amistoso frente a Costa Rica, Sergio Batista aseguró que su decisión no estuvo influida por exigencias externas al cuerpo técnico. «Yo no tengo presión de nadie. Ni de (Julio) Grondona, ni de Barcelona, ni de ningún otro equipo. Nadie me va a obligar a poner a un jugador en cancha», afirmó el técnico de la Selección Argentina, quien posee una buena relación con Josep Guardiola, DT del equipo catalán. En otro orden, volvió a referirse a la vuelta de Carlos Tevez. Y si bien aclaró que no se siente «molesto» con el jugador de Manchester City, no demostró un gran interés por contar con su presencia: «Todavía lo estoy pensando… Pero para la forma de jugar que tenemos nosotros, por ahí nos cuesta».
La confirmación de que Messi estará presente hoy en el choque entre Barcelona y Villarreal disparó las críticas de los medios de Costa Rica. Dentro de esa órbita, el entrenador explicó que el rosarino sintió un «pinchazo en el aductor» el pasado lunes. Y agregó: «La gente de Barcelona no habrá visto una ruptura, pero le dolía la zona y no voy a arriesgar su salud. Pensé en el futuro de él y en los compromisos que vienen con la Selección y con su equipo. Lo que hice con Messi lo hubiese hecho con cualquier otro jugador».
Respecto de la situación de Tevez y Sergio Agüero, Batista comentó que los delanteros «no están desafectados», aunque contó que luego verá «si entran en el esquema». «Lo mismo se hará en los casos de (Martín) Demichelis, (Gabriel) Heinze y (Andrés) D’Alessandro», completó, mientras que se refirió a la situación de Gonzalo Higuaín, Juan Pablo Carrizo y Marcos Rojo: «Si el Pipita vuelve de la mejor forma, será muy importante para nosotros. Carrizo siempre nos gustó, pero eso no significa que vaya a ser el titular, porque (Sergio) Romero y (Mariano) Andújar tienen las mismas chances. Rojo puede jugar en la Copa América, pero reconozco que le falta la confianza».
Por último, habló de la lista de convocados para el certamen continental. Y si bien no dio muchos indicios respecto de quiénes serán los que integrarán la nómina, explicó cuáles son sus preocupaciones a la hora de elegir. «Tengo definidos entre 14 y 15 nombres. Esto no significa que ya tenga los once titulares. Los que más me preocupan son los jugadores a los que considero importantes y tendré que optar», sentenció.
Comentar post