Los choferes de las líneas 41 y 51 de la empresa Autobuses Santa Fe y sus pares de Coniferal, de los corredores 60, 63 y 65 realizarán a media mañana asambleas informativas, por lo que esos servicios se verán paralizado.
Respecto de las causas que motivan la protesta, el delegado Luciano Toledo (de la primera compañía) dijo : «La empresa no ha modificado el anuncio de pagar el medio aguinaldo en cuotas».
«En ningún momento recibimos información que reconocen que no van a pagar el SAC desdoblado. La fecha de pago es el cuarto día hábil de enero», indicó.
Toledo no supo precisar el horario de inicio de las asambleas: «Calculamos que a media mañana o cerca del mediodía. Espero que nos entiendan los usuarios».
Por su parte, el delegado de la empresa Autobuses Santa Fe, Claudio Tórtolo, manifestó: «Tenemos pensados a partir de las 10 hasta las 11.30. Será en la 41 y 51».
Además del reclamo por el pago desdoblado del medio aguinaldo, sumó como causales de la protesta que la empresa «hizo caso omiso» a un acta acuerdo por repuestos, y que a quienes salen de vacaciones les depositan el 70% y no el cien por ciento correspondiente.
Medida similar
Este lunes, los choferes de la empresa Coniferal realizaron asambleas en la punta de línea de avenida Valparaíso, en reclamo de un bono de fin de año.
Los trabajadores del volante señalaron que no se les ha reintegrado el día descontado por el conflicto del mecánico en la empresa Ersa.
La medida de fuerza afectó las líneas 13, 16, 18, 19, 66 y 67, lo que ocasionó serias complicaciones en el servicio.
Fuentes allegadas a los choferes aseguraron que las asambleas se estarían trasladando a la punta de línea de barrio Patricios, también propiedad de Coniferal.
Fuente: Cadena 3
Comentar post