Jubilados y pensionados deberán registrar huellas digitales para cobrar. Así lo dispuso Anses, a través de una resolución. El organismo nacional busca optimizar los procesos relativos al pago.
Desde el año próximo, jubilados y pensionados deberán registrar sus huellas digitales para percibir sus haberes, según estableció la ANSeS. A través de una resolución, el organismo dispuso que los bancos serán los encargados de tomar los datos biométricos de los beneficiarios y -de corresponder- sus apoderados.
Con este fin, a partir de junio del año que viene todos los cajeros automáticos del país tendrán que contar con un lector de huellas digitales, de acuerdo con lo establecido por la ANSeS.
El organismo justificó esta decisión al señalar que los datos biométricos apuntan a «optimizar los procesos relativos al pago y fe de vida de los titulares de jubilaciones y pensiones y de pensiones no contributivas y/o sus apoderados».
Esto se hará «mediante un sistema tecnológico ágil, seguro, efectivo, confiable y sencillo, que utiliza herramientas biométricas que permiten la captura de la huella dactilar en forma digital», destacó el texto oficial.
El organismo previsional evalúa tomar una medida similar para el cobro de la Asignación Universal por Hijo y otros planes sociales.
Fuente: La Mañana
Comentar post