En la misiva, leída por el cardenal Mario Poli en la Catedral porteña, Francisco expresó: “No puedo olvidar aquella noche”. Además, remarcó: “Les hago llegar la seguridad de mi cercanía y mi oración”.
El papa Francisco envió este martes una carta a los familiares de las víctimas y sobrevivientes de Cromañón, en la que dijo que «no se puede olvidar» de la noche de la tragedia.
«Les hago llegar la seguridad de mi cercanía y mi oración. Que el Señor sane vidas, ayude a una verdadera justicia y dé paz eterna a quienes murieron allí», escribió el Sumo Pontífice en la carta que fue leída por el cardenal Mario Poli, durante la homilía realizada este martes por la tarde en la Catedral.
«No puedo olvidar aquella noche y los días subsiguientes recorriendo los hospitales. Hoy, diez años después, rezo con ustedes y sigo caminando con ustedes», sostuvo.
Y agregó: «Que Dios los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí».
Así, el papa Francisco se hizo presente en la ceremonia religiosa ofrecida para recordar a las víctimas de la tragedia.
Ya el año pasado, en la misa celebrada por el aniversario de Cromanón, el Santo Padre había enviado otro mensaje a los familiares, en el que alentó a renovar la esperanza y aseguró que «las heridas duelen y más todavía cuando no se tratan con ternura» y no pueden «esconderse ni ocultarse».
Al momento del trágico accidente, el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, dio un fuerte apoyo a los familiares en la misma noche del episodio, recorriendo hospitales y dando contención, y en homilías posteriores expresó un contundente respaldo a las víctimas.
Fuente: Cadena 3
Comentar post