Dos realidades distintas de equipos protagonistas. Mientras Vélez Sarsfield se hace fuerte en este Clausura del fútbol de AFA, Racing Club parece haber perdido el rumbo y sumó su tercera caída consecutiva, todo en partidos correspondientes a la octava fecha del certamen. Ayer, los de Liniers lograron una importante como difícil victoria por 2-1 en Bahía Blanca sobre el local Olimpo, mientras los de la Academia perdieron por el mismo resultado en su cancha ante Tigre.
Con eso, el Fortín quedó al acecho del puntero Estudiantes (que hoy puede alargar su ventaja) a un solo punto compartiendo el segundo lugar con Argentinos Juniors (con 14 puntos).
EN BAHÍA BLANCA
Vélez Sarsfield ganó en Bahía Blanca al doblegar a Olimpo por 2-1 y sumó su cuarta victoria consecutiva. Los goles del Fortín fueron de Ricardo Alvarez, al minuto de juego, y a los 6 minutos del segundo tiempo, Emiliano Papa. Para Olimpo, Martín Rolle marcó a los 39 de la primera parte. Vélez quedó muy cerca de la punta, y Olimpo bajó a zona de Promoción.
EN AVELLANEDA
Racing sufrió anoche su tercera caída consecutiva al caer ante Tigre 2-1 en el Cilindro de Avellaneda. Al Racing candidato lo sacudió Tigre a los 24′ del primer tiempo con un gol de Mariano Pernía y de aumentar la diferencia se ocupó el implacable artillero Denis Stracqualursi, a los 5′ del segundo período. El descuento para la Academia lo consiguió el capitán Claudio Yacob, a los 31 del complemento.
El equipo de Miguel Angel Russo padeció además dos expulsiones, las del lateral-volante Lucas Licht, a los 44′ de la primera mitad, y la del armador Luis Fariña, a los 44′ de la segunda parte. Hubo fuertes protestas contra el árbitro Saúl Laverni.
EN ROSARIO
Newell’s Old Boys y Arsenal empataron ayer 2 a 2. Luciano Leguizamón y Mauro Obolo pusieron en ventaja al conjunto de Sarandí a los 26′ y 29′ del primer tiempo, respectivamente; pero Juan Manuel Cobelli, al minuto del complemento, y Sergio Almirón, a los 8′, lograron el empate para el local.
EN FLORESTA
En un partido que a lo largo de los noventa minutos nunca pudo escaparle a la mediocridad y por lo tanto pasará rápidamente al olvido, All Boys y Lanús, como no podía ser de otra manera, igualaron 0 a 0. Sin lugar a dudas, el gran perjudicado con el empate fue el limitadísimo All Boys, que continuará en zona de Promoción al menos por una semana más.
Comentar post