El jefe del Gobierno porteño admite la posibilidad de ceder su propia ambición del máximo cargo e incluir en la negociación al radicalismo. «Tenemos que hacer un gran acuerdo que le demuestre a la gente que como mínimo vamos a tener un compromiso con la gobernabilidad», pregonó el líder del PRO
Mauricio Macri consideró que la oposición tiene que «hacer un gran acuerdo que, de mínima, dé garantías de gobernabilidad y de máxima, una candidatura presidencial unificada», en una movida que considera debe ser una jugada opositora ante el crecimiento en las encuestas de la presidente Cristina Kirchner.
El jefe de Gobierno porteño admitió la posibilidad de resignar su propia chance de llegar al sillón de Rivadavia . «Hablé de un acuerdo con generosidad, de compromiso y amor por la patria. Si convoco a una mesa, no voy con imposiciones. Me siento con capacidad de liderar, pero en esa mesa seré uno más», expresó al respecto, en una entrevista concedida a un matutino porteño.
Macri se abrió a la posibilidad de incluir en el acuerdo a la UCR y citó a Ernesto Sanz: «El dice que con el radicalismo ser puede empezar, pero con la UCR sola no alcanza».
El titular del PRO reconoce que Cristina Kirchner está un escalón arriba en la carrera electoral: «Hoy, con ella instalada como única candidata, con todo el aparato del Estado que se dedica a promocionar eventos del Gobierno, y nosotros sin haber comenzado a explicarles a los argentinos que merecemos estar mejor».
Comentar post