Los Nocheros «se comieron» a besos el corazón de Jesús María.El conjunto salteño cautivó al público en la cuarta noche del Festival de Doma y Folclore. Repasaron sus clásicos e hicieron un homenaje a «Los Cantores del Alba» junto a Nacho y Daniel.
La cuarta noche de la 50º edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María tuvo como principal atracción la actuación de Los Nocheros. La agrupación, integrada por Rubén Ehizaguirre y los Teruel (Mario , Kike y Álvaro) subió al escenario del anfiteatro José Hernández pasadas las 2 de hoy, con retraso respecto a la hora que se preveía el inicio de su actuación.
El grupo salteño arrancó con «La Chacarera del Rancho», uno de sus temas clásicos, y la multitud, estimada en unas 10.500 personas, coreó cada uno de los versos de la canción.
Después le siguieron «Vuela una lágrima» y «Fuego en Anymaná», antes de que suenen los primeros acordes de «Voy a comerte el corazón a besos» y la voz del público se transformara en un instrumento más de la banda.
Tras declarar que estaban «orgullosos y agradecidos» por estar nuevamente presentes en Jesús María, Los Nocheros tocaron «Cosa peligrosa», «Zafiro», «Resplandor de Zamba», «Amor a contramano», «Tu amor vive en mí», «Morir de amor», «Soy de Salta», «Fue» y «El Querendón», canciones que la gente acompañó con palmas y baile.
Después de repasar su repertorio, invitaron a Nacho y Daniel, ex integrantes de Los Guaraníes, con los que realizaron un homenaje a Los Cantores del Alba, tradicional conjunto salteño nacido en 1958, y a otros exponentes del folclore.
«Nos vamos a tomar el atrevimiento de hacer las canciones de quienes nos enseñaron» dijeron, e interpretaron temas como «Al Jardín de la República», «Lamento Mataco», «Nuestro juramento» y «Alfonsina y el mar», para cautivar a la multitud, que se quedó en el anfiteatro acompañando a los músicos hasta bien entrada la madrugada.
Fuente: Cadena 3
Comentar post