La séptima noche fue récord de público en Jesús María. Asistieron 22 mil personas. Entre los artistas más aclamados actuaron Jorge Rojas, Raly Barrionuevo y Sergio Galleguillo. Se reanudó la jineteada, luego del mal clima.
Las lluvias que afectaron a los primeros días del festival de Doma y Folclore en Jesús María parecen haber quedado en el olvido, con la noche veraniega y récord de la séptima velada de «color y coraje» en la que asistieron 22 mil personas.
Las colas de más de 100 metros para ingresar al predio anunciaban más temprano lo que sería la fecha más convocante de la 50º edición.
Jorge Rojas fue el primero de los músicos más esperados en subir al escenario Martín Fierro. Esta vez, pudo dar revancha y finalmente completar el show que se suspendió el sábado pasado por la tormenta.
Al igual que la actuación del grupo Sentires antes de Jorge Rojas, Los Guitarreros tocaron antes de la presentación de Raly Barrionuevo. Este grupo de jóvenes salteños recibió, el año pasado, el Premio Consagración del Festival de Jesús María y ha sido interprete oficial del Himno a Cosquín, en la edición 2012.
Poco antes que el reloj marcara la una de hoy, Raly Barrionuevo comenzó con su clásico «Zamba y acuarela», acompañado por las voces del público.
Antes de su presentación, Raly dijo que esta era una edición muy especial y que estaba muy emocionado: «Mi mamá amaba este festival, soñaba con venir y lo pudo hacer siendo nosotros muy chiquitos. Las vueltas de la vida hace que hoy esté aquí cantando así que tengo un afecto muy especial».
Los aplausos continuaron mientras el santiagueño de Frías cantaba «Alma de rezabaile», seguido de «Melodía viajera» y «Frías».
«De sueño en sueño, fuiste llegando…», rezaba la primera línea del tema «Un pájaro canta» que cantó antes de «Si acaso vuelves».
Luego de seis temas sin interrupción, Raly saludó a su público y agradeció poder estar presente en esta histórica edición recordando a su madre.
En la segunda parte sonó el tema «Niña luna» y luego Barrionuevo desplegó su faceta más rockera con «Hasta siempre».
El show finalizó con un set de chacareras entre las que se encontraban «Chacarera del exilio» y «Somos nosotros».
Otro de los momentos más altos de la séptima noche se vivió al final con la fiesta chayera que protagonizó el reconocido músico Sergio Galleguillo.
La jineteada
Por otra parte, el buen clima permitió que se retomara la competencia de la doma, con el condimento especial de la vuelta del histórico payador Gustavo Guichón.
Durante la jineteada anunciaron que le entregarían distinciones junto a otros payadores.
La noche contó además con montas especiales y exhibición de tropillos en tabladas.
Fuente: Cadena 3
Comentar post