El Rally Dakar 2015 ya avista el final en el horizonte y hoy, en su etapa 11, podría definirse gran parte del título en cada categoría aunque ha quedado demostrado que nada puede anticiparse ni darse por hecho en un certamen de los más dificultosos de los que se llevan disputados en Sudamérica.
En esta jornada los pilotos unirán Salta con Santiago del Estero por dos rutas diferentes. Autos y camiones necesitarán de 194 kms de especial para llegar mientras que motos y cuatriciclos afrontarán su cuarta etapa maratón con 357 kms de tramo cronometrado. El cansancio será sin embargo, para todos, el factor común.
El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah es acaso el candidato más claro para el título.Ayer tuvo una destacada actuación al conseguir su cuarta victoria de etapa en autos en la décima jornada del Rally Dakar entre Calama, Chile, y la norteña ciudad argentina de Salta, aventajando por más de un minuto a Orlando Terranova.
La jornada marcó los sorpresivos abandonos de los últimos campeones de autos y cuadriciclos, el español Nani Roma y el chileno Ignacio Casale respectivamente.
Al-Attiyah, que se juramentó quedarse con la prueba del 2015 que tendrá bandera a cuadros el fin de semana en Buenos Aires después de pasar por Bolivia y Chile, arribó con un Mini a Salta en tres horas y 49:59 minutos, aventajando por un 1:35 minutos a Terranova.
El qatarí lidera cómodamente la general con un acumulado de 35 horas y 19:37 minutos, aventajando por 28:22 minutos al Toyota del sudafricano Giniel de Villiers.
Terranova, que sufrió algunos contratiempos con su Mini a lo largo de las 10 etapas, está noveno en la general a siete horas y 8:12 minutos del líder.
El español Roma sufrió un accidente con su Mini, que terminó con su participación en el Rally que ganó el año pasado. Roma, que obtuvo su primera etapa de la prueba el martes, no tuvo suerte en la edición 2015 después de un mal comienzo cuando rompió su auto a la salida de Buenos Aires.
«El español (Roma) y su copiloto francés Michel Périn han salido ilesos», anunció el sitio oficial del rally sobre el accidente ocurrido en el kilómetro 193 del tramo cronometrado.
Casale se rindió
En los cuatriciclos, el chileno Casale, último campeón de la categoría, se dio por vencido y le dijo adiós a la competencia que le provocó más disgustos que alegrías. «Rompí dos veces la cadena y después fundí el motor, no podía seguir, es una lástima porque quería darle otra alegría a mi país», dijo Casale, quien en las primeras etapas se deshidrató y debió ser asistido tras quedarse sin agua.
El podio de la jornada lo ocupó el trío sudamericano integrado por el paraguayo Nelson Sanabria y el argentino Jeremías González, ambos con Yamaha, junto al boliviano Walter Nosiglia de Honda.
Sanabria, quien consiguió ganar su segunda etapa, aventajó por 3:40 minutos al juvenil González, mientras que Nosiglia terminó a 4:30 minutos del ganador. A pesar de la alegría de los que ocuparon los tres primeros lugares, el que salió favorecido fue el polaco Rafal Sonik tras el abandono de Casale y el uruguayo Sergio Lafuente, sus principales rivales.
El polaco manda en la general con dos horas y 51 minutos de ventaja sobre González y de 3 horas y 44:25 minutos sobre Nosiglia.
En camionesEduard Nikolaev ganó la etapa con un Kamaz en cuatro horas y 18:17 minutos, seguido por su compatriota Airat Mardeev, también con Kamaz, a 49 segundos y Ales Loprais, con un Man a 4:42 minutos.
En la general sigue mandando Mardeev con una ventaja de 13:21 minutos sobre Nikolaev y a una hora y 22:10 minutos ante Loprais.
Fuente: Infobae
Comentar post