Sin banderas políticas ni presencia organizada de dirigentes, multitudes se reunieron en Plaza de Mayo, la Quinta de Olivos. También hubo marchas en la Costa Atlántica, Córdoba, Mendoza, Salta, Chaco, Tucumán y otras ciudades.
Mientras en la red social de Twitter daba cuenta de las primeras repercusiones por la muerte de Nisman, los usuarios convocaban a una “Marcha por Nisman”.
Los primeros manifestantes arribaron a la histórica Plaza de Mayo, como así también hay gente que se concentra en la Residencia Presidencial de Olivos y en otros “puntos tradicionales de encuentro”, tal como se convocó.
Bajo los hanstag #19E y#YoSoyNisman, los tuiteros invitaban a la protesta para exigir el esclarecimiento de la muerte del fiscal que acusó a Cristina Fernandez y al canciller Timerman de “encubrir” a los sospechosos iraníes por el atentado contra la AMIA a cambio de beneficios comerciales.
El horario de la convocatoria coincide con el momento en que se conocería más resultados de la autopsia del cuerpo del fiscal Nisman. Según publicó Perfil.com, los resultados preliminares plantearon que no había elementos para determinar que hubo una tercera persona en el lugar del hecho y que el arma que disparó el tiro en la sien del fiscal no era de su propiedad. La fiscal que investiga el hecho no descarga el suicidio inducido.
Comentar post