La gran necesidad de algunos participantes de la demanda contribuyó a sostener los valores locales de la soja.
La gran necesidad de algunos participantes de la demanda contribuyó a sostener los valores locales de la soja, pese a que a nivel externo los precios alternaron subas y bajas. Entre los cereales las cotizaciones también insinuaron pequeñas subas.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar. La soja finalizó en alza, impulsada por nuevas ventas de Estados Unidos a China y la fortaleza del mercado de harina. En tanto, los cereales ajustaron en baja. El maíz se vio presionado por la holgada oferta global y las buenas condiciones climáticas en Sudamérica, mientras que el trigo cayó afectado por ventas técnicas.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
– Por soja disponible no se escucharon ofrecimientos concretos, aunque la capacidad de pago por pequeños lotes comenzaba en $ 2.400/ton. En operaciones canalizadas a través de Rofex los precios superaron los $ 2.440/ton.
– El trigo Cámara con entrega en abril se pagó u$s 125/ton, sin cambios respecto de ayer.
– Por maíz se realizaron negocios a $ 1.030/ton con descarga desde el 26/01, mejorando hasta $ 1.050/ton desde el 15/02 al 15/03.
– Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 950/ton con descarga inmediata.
– Por último, el girasol se negoció a u$s 265/ton.
Comentar post