La AMIA y la DAIA realizaron un acto en la sede de la mutual judía ubicada en el barrio de Balvanera bajo el lema «Por la verdad y la justicia». «Hay enormes dudas sobre la muerte del fiscal», planteó la dirigencia. En Córdoba la comunidad judía mediterránea realizó una manifestación frente al Cabildo Histórico.
Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, encabezó el acto que se realizó en la sede de la AMIA «Por la verdad y la justicia», luego de que el fiscal de la causa por el atentado a la mutual judía, Alberto Nisman , apareciera muerto en su departamento de Puerto Madero.
En un duro discurso, el titular reclamó el esclarecimiento de la muerte de Nisman y dijo: «No vamos a permitir que vuelva a morir otro fiscal, ni que los acosen y les digan lo que tienen que hacer. La gente está cansada de no tener justicia».
Al mismo tiempo, Schlosser pidió a los fiscales que no tengan miedo de avanzar en las investigaciones: «Estamos con ustedes, no tengan miedo. Les reitero, no tengamos miedo».
«Queremos la verdad. A los señores jueces que van a tomar esta posta, les pedimos que no miren para otro lado, cuando tienen que llamar a alguien llamenlo», dijo, y agregó: «Vamos a estar ahí para controlarlos».
Leonardo Jmelnitzky, el titular de la AMIA, también participó del acto y afirmó que «la falta de justicia en estos 20 años de investigación del atentado contra la AMIA» tiene como resultado la «impunidad». «Somos absolutamente respetuosos de la Justicia» y de que se «trabaje con libertad» pero «la falta de justicia» en estos años 20 años de investigación «tiene como resultado una sola definición: impunidad», expresó el dirigente judío.
Jmelnitzky reclamó que no haya más «supuestos, rumores ni trascendidos» alrededor de las investigaciones sobre el atentado a la mutual judía y la muerte del fiscal a cargo de esa causa, Alberto Nisman, sino «verdad».
El dirigente de la AMIA reclamó además a «todos los poderes del Estado que se redoblen los esfuerzos por esclarecer el caso» de la muerte de Nisman y «llegar a que todos los responsables rindan cuentas en la Justicia», además del mantenimiento de las «investigaciones» y el «equipo» de Nisman.
Algunos de los dirigentes políticos que participaron fueron José Manuel De la Sota, Federico Sturzenegger, Gerónimo «Momo» Venegas y Hernán Lombardi, entre otros.
En Córdoba
Al mismo tiempo, en la ciudad de Córdoba el lugar de reunión fue la explanada del Cabildo, en la Plaza San Martín.
Schiaretti, Mestre, Juez, Baldassi y ministros provinciales asistieron al acto en la capital provincial, mientras que De la Sota participó en Buenos Aires.
Los dirigentes de Amia y la comunidad judía que hablaron coincidieron en que el fiscal Nisman es la víctima número 86 del atentado.
Comentar post