La UEPC adelantó que tomará como partida los incrementos logrados en Río Negro. Grahovac dijo que el incremento será “significativo”.
El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, anticipó este miércoles que tomará como referencia el acuerdo logrado por los maestros de Río Negro. Esto es, aumentos superiores al 30 por ciento y un piso de 8.750 pesos a cobrar en noviembre.
“El aumento a los peajes fue superior al 50 por ciento y no hubo manifestaciones de los usuarios en contra de esa medida. Creemos que la sociedad valida este incremento y considera que no es exagerado. Si ese porcentaje se considera razonable, así como el 38 por ciento de la Tasa Vial, entonces estaremos manejando esos mismos rangos para los convenios colectivos”, indicó Monserrat.
Por su parte, el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, indicó que la propuesta oficial será acorde con las arcas de la Provincia. Aunque garantizó que el aumento será significativo para los docentes y permitirá el comienzo del ciclo lectivo.
Consultado sobre la fecha de apertura de las negociaciones, indicó: “Estimo que será entre fines de enero y principios de febrero”.
Desde el gremio docente esperan que a partir del 18 de febrero ya se pueda discutir la oferta oficial.
Fuente: Día a Día
Comentar post