A Ariel Morán, de 13 años, ya le sacaron el respirador y lo sacaron del coma inducido, pero no recuerda nada de lo que pasó. En los próximos días le darían de comer.
El último parte médico indicó que Ariel Morán, el chico de 13 años que fue alcanzado por un rayo, evoluciona favorablemente: salió del coma inducido y ya le sacaron el respirador. Logró comunicarse con los médicos y les dijo que no recuerda nada.
El chico estaba en caballo cuando se desató una tormenta en Cura Brochero. “El rayo mató en forma inmediata al caballo y el chico fue trasladado con graves heridas primero al Hospital de Mina Clavero y luego al de Niños en la ciudad de Córdoba”, dijo el comisario José Cáceres.
Por su parte, Fernanda Marchetti, subdirectora del Hospital de Niños, dijo: “El rayo ingresó por su boca y atravesó todo el cuerpo. Salió por una pierna. Ha pasado la noche en terapia intensiva, está en coma inducido. No se han evidenciado lesiones. No hay compromiso a nivel cerebro y en el tórax y abdomen”, lamentó su mamá en su momento. “Hay que descartar problemas renal y cardiovasculares”, aclaró.
En Córdoba las tormentas eléctricas suceden unos 70 días al año. La Puna es una de las zonas más afectadas por el fenómeno
Comentar post