Los Xeneixes consiguieron la victoria y serán parte del Grupo 5 de la Copa Libertadores, junto a Wanderers, Zamora y Nacional o Palestino. Vélez quedó fuera y posibilitó la entrada en la fase inicial de Estudiantes de la Plata.
El partido de la polémica finalmente quedó en manos de Boca y le dio el acceso a la competición que más le gusta jugar al club de la ribera, la Copa Libertadores.
En un encuentro que tuvo más imprecisiones que juego asociado, el equipo de Arruabarrena encontró la ventaja con un bombazo de larga distancia cortesía de Nicolás Colazo, a los 33 minutos del primer tiempo.
Por su parte, Vélez si bien tuvo manejo de balón le costó hilvanar situaciones de peligro para el arco de Orión. Para peor, el equipo de Russo se quedó con 9 jugadores, producto de las expulsiones de Somoza y Grillo. En tanto, que el conjunto Xeneize también se quedó con un jugador menos tras la expulsiós de Chávez.
Con esta victoria, Boca se clasificó en forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores e integrará la zona 5 junto con Zamora de Venezuela, Montevideo Wanderers de Uruguay y al ganador del cruce preliminar que sostendrán Nacional de Montevideo y Palestino de Chile.
Mientras que Vélez quedó afuera de todo, otro que festejó fue Estudiantes que se metió en la primera fase de la Libertadores y jugará contra Independiente del Valle de Ecuador; en caso de ganar, el “Pincha” se meterá en el grupo 7.
{jwplayer}https://www.youtube.com/watch?v=TB7XJrYjRQA{/jwplayer}
Comentar post