El comercio por internet creció el año pasado en Argentina en un 48 %, hasta unos 1.938 millones de dólares, destaca un informe difundido hoy por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
El informe subraya que este crecimiento responde al incremento de la cantidad de usuarios de Internet, que en 2010 alcanzó a 26,5 millones, y la mayor oferta de bienes y servicios por parte de las empresas.
El 32 % de los usuarios de internet hace transacciones comerciales «en línea», apunta el estudio, que además muestra que el 92 % del comercio por la web se concentró entre empresas y consumidores.
«Si tenemos en cuenta que el 49,3 % de los usuarios de internet consulta regularmente en la web para tomar sus decisiones de compra, el monto de lo generado representaría un 3 % de las ventas totales minoristas de Argentina y un 1,93 % del PIB (Producto Interior Bruto)», dijo la presidenta de la cámara de comercio electrónico, Patricia Jebsen, en un comunicado.
Señaló que estudios de la cámara empresarial hacen prever que el comercio por internet en Argentina crecerá «como mínimo» en un 43 % este año, hasta unos 2.750 millones de dólares.
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