El líder del Pro y la diputada de la Coalición Cívica anunciaron que irán a interna para competir por la candidatura presidencial en las elecciones primarias y abiertas.
Mauricio Macri y la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió anunciaron este sábado su decisión de cerrar un acuerdo para competir en una interna por la candidatura presidencial en las elecciones primarias, abiertas y obligatorias (PASO) de agosto de este año, de cara a las elecciones presidenciales de octubre.
A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, Macri confirmó el anuncio posteando una foto con la diputada y destacando, que «sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad».
El mismo mensaje fue replicado por la fundadora y ex integrante del Frente Amplio UNEN, del que había desertado meses atrás. En el breve texto, el líder del PRO manifestó querer «un país con república, paz, unidad, certezas y prosperidad económica y social. Con instituciones sanas que permitan proyectar el futuro».
Los nuevos aliados destacan que «los llena de esperanza saber que este año las elecciones nos dan la oportunidad de lograr un cambio», y señalan que quieren «que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas. Creemos que el cambio no debe ser cosmético, sino un cambio profundo que nos lleve a ser un país mejor», concluyeron.
Elisa Carrió había generado un sisma en el FAUNEN, creado en abril del año pasado, al abandonarlo por no estar de acuerdo con las alianzas de los otros candidatos del conglomerado opositor. Si bien venía anunciando su voluntad de acercamiento al Pro desde hace tiempo, su confirmación levanta cierto revuelo en vista de las presuntas diferencias ideológicas y de posicionamiento en el campo político expresados por ambos precandidatos en el pasado.
Sin ir más lejos, en 2010 Carrió había afirmado que el procesamiento de Macri en la causa por escuchas ilegales estaba «muy bien fundado» y era «impecable».
Comentar post