La Selección integrará el Grupo B, con Panamá, Austria y un equipo africano que no está definido. Debuta el 30 de mayo.
La conformación de las zonas se definió durante el sorteo celebrado en el Centro de Convenciones SkyCity, donde se establecieron los cruces de primera fase a expensas de que se resuelva la zona africana (CAF), que tendrá lugar en Senegal entre el 8 y el 22 de marzo próximo.
Argentina, el equipo que posee más títulos mundiales en la categoría con seis conquistas, quedó ubicada en el grupo B junto a Panamá, el tercero de África y Austria. Por su parte, Brasil, que reúne cinco coronas, jugará en el E junto al campeón africano, Corea del Norte y Hungría. En tanto el anfitrión, Nueva Zelanda, jugará en el grupo A con Ucrania, Estados Unidos y la debutante Myanmar, mientras que Colombia se enfrentará en el grupo C a Qatar, Portugal y el cuarto de África. El “grupo de la muerte” sin dudas es el D, donde están México, Uruguay, Serbia y el segundo de África.
El equipo neozelandés disputará el partido inaugural del Mundial el 30 de mayo en el North Harbour Stadium de Auckland. Ese mismo día Argentina se medirá a Panamá en el Wellington Regional Stadium, Estados Unidos a Myanmar en el Northland Events Centre de Whangarei y Austria al tercero de África también en Wellington.
Composición de los grupos: Grupo A: Nueva Zelanda, Ucrania, Estados Unidos y Myanmar. Grupo B: Argentina, Panamá, CAF 3 y Austria. Grupo C: Qatar, Colombia, Portugal y CAF 4. Grupo D: México, CAF 2, Uruguay y Serbia. Grupo E: CAF Campeón, Brasil, Corea del Norte y Hungría. Grupo F: Alemania, Fiji, Uzbekistán y Honduras.
Comentar post