El fiscal Gerardo Pollicita podría imputar a la Presidenta y al canciller, entre otros, y pedir medidas de prueba. El Gobierno advirtió esta mañana que imputar a Cristina Kirchner sería «una maniobra de desestabilización democrática».
El fiscal incluiría en ese escrito, que elevará al juzgado, que se tomen varias decenas de medidas de prueba para que se inicie de hecho una pesquisa al respecto.
La decisión de Pollicita oficializaría que está convencido que la denuncia de Nisman fue redactada en base a información y pruebas sólidas, por lo que cree que la Presidenta y el resto de sus imputados deben ser investigados. Pollicita evitaría por ahora pedir la declaración indagatoria de la mandataria, algo que sí había solicitado hacer Nisman, afirmaron fuentes de los tribunales federales.
Nisman acusó a la mandataria de haber impulsado un “plan criminal” que buscó garantizarle impunidad a los sospechosos iraníes de haber volado la AMIA en 1994.
Según él, en esa trama participaron interlocutores oficiales con Irán, como Timerman, y también dirigentes que hicieron de nexos informales, entre los que incluyó a D’Elía y a Larroque.
«Una maniobra de desestabilización democrática»
El Gobierno advirtió esta mañana que imputar a Cristina Kirchner sería «una maniobra de desestabilización democrática».
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández , consideró que la imputación «no tiene ningún valor, ni importancia» en términos judiciales, pero que provocaría «estrépito» en la sociedad.
«Un escrito de carácter institucional»
La Procuración del Tesoro de la Nación adelantó ayer que hoy presentará ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3, a cargo de Daniel Rafecas, «en representación del Estado argentino, un escrito de carácter institucional aportando los elementos de juicio y antecedentes documentales probatorios jurídicamente relevantes» respecto de la denuncia de Nisman.
Comentar post