Racing comenzará a defender el título de campeón del fútbol argentino al recibir, desde las 21.10 a Rosario Central en el inicio del polémico y nuevo torneo de 30 equipos, cuestionado antes de que empiece por su inédito formato.
También jugará Vélez Sarsfield, que a partir de las 18 será anfitrión de Aldosivi de Mar del Plata, uno de los diez equipos que ascendieron para hacer posible el nuevo certamen que precisamente llevará el nombre de su impulsor, el fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona.
Estos serán dos de los 15 partidos de la primera fecha de un torneo que ya tiene fecha de vencimiento, ya que el plan de los dirigentes es comenzar a disminuir la cantidad de equipos.
El nuevo campeonato ideado por Grondona constará de 29 fechas en las que se enfrentarán todos contra todos más una fecha con los «clásicos». El nuevo formato reemplaza al esquema de torneos cortos de 19 jornadas que rigió en las últimas dos décadas.
Racing, cuya meta principal es la Copa Libertadores, debutará en el torneo con los titulares. Su entrenador, Diego Cocca, hará un solo cambio respecto al equipo campeón: ingresará Marcos Acuña por Ricardo Centurión, transferido al Sao Paulo de Brasil.
Racing, campeón luego de 13 años, logró mantener la base del plantel y tendrá a sus delanteros Diego Milito, el referente, y Gustavo Bou, el goleador, como principales figuras.
El arquero de Racing, Sebastián Saja, pronosticó que el título lo ganará «alguno de los grandes» del fútbol argentino. «Como nunca los grandes van a estar metidos todos en la discusión del torneo», opinó, debido a que tienen la posibilidad de contar con planteles más amplios.
En Rosario Central, el exjugador Eduardo Coudet da sus primeros pasos como entrenador y aún tiene dudas en el once inicial, ya que aguarda la habilitación de algunos jugadores y la evolución física de otros, como el delantero César Delgado, que regresó al club esta temporada y busca su mejor forma.
River Plate, campeón del Copa Sudamericana y recientemente de la Recopa Sudamericana, tendrá su debut el domingo cuando visite a Sarmiento de Junin, que volvió a la máxima categoría tras 32 años de ausencia.
El domingo también será la presentación de Boca Juniors, uno de los equipos que más refuerzos tuvo para esta temporada en la que buscará terminar con dos años sin títulos. Recibirá en La Bombonera a Olimpo de Bahía Blanca.
San Lorenzo, el campeón de la Copa Libertadores, recibirá el sábado a Colón en otro de los duelos destacados de la primera jornada.
Así continúa la primera fecha:
Sábado:
Gimnasia La Plata – Defensa y Justicia San Lorenzo – Colón Godoy Cruz – San Martín San Juan Newell’s Old Boys – Independiente Banfield – Temperley Crucero del Norte – Tigre
Domingo:
Quilmes – Lanús Unión Santa Fe – Huracán Boca Juniors – Olimpo Argentinos Jrs – Atlético Rafaela Sarmiento – River Plate
Lunes:
Arsenal – Estudiantes Belgrano – Nueva Chicago.
Comentar post