400 mil personas se congregaron entre el Congreso y la Plaza de Mayo para homenajear al fiscal, el día en que se cumple un mes de su muerte.
En un silencio sólo interrumpido por pisadas en chacos y gritos de “justicia”, escudadas en paraguas y enfundadas en banderas argentinas, cientos de miles de personas marcharon en distintos puntos del país para homenajear al fiscal Alberto Nisman a un mes de su dudosa muerte.
Bajo consignas como «nunca más» y «Todos somos Nisman», los 400 mil manifestantes –según la Policía Metropolitana- se concentraron desde las 16 en la Plaza de los Dos Congresos y marcharon hasta Plaza de Mayo, para congregarse a metros de la Unidad Fiscal AMIA que encabezaba Nisman.
La fila principal estuvo encabezada por la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, sus dos hijas y su madre, Sara Garfunkel, además de los jueces y fiscales organizadores.
Sin ningún incidente, casi 700 efectivos de cuatro fuerzas de seguridad sin armas de fuego fueron destinados para el control de la marcha, debido a que se desplegaron unos 450 uniformados de la Policía Federal, la Prefectura y la Gendarmería y unos 200 de la Policía Metropolitana.
El evento bautizado en las redes sociales «la marcha de los paraguas», por la intensa lluvia que acompañó a los manifestantes, se realizó sin incidentes, en calma y respetando la consigna de guardar silencio, apenas violado cada tanto para clamar «justicia» o murmurar partes del himno nacional.
La marcha culminó a las 20.16 con un agradecimiento a los manifestantes por su asistencia y el pedido de un «minuto de silencio» en homenaje de Nisman por parte del titular de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato, otro de los organizadores.
Comentar post