Como consecuencia del fuerte temporal que castigó el domingo y lunes pasados la zona de las Sierras Chicas. Las autoridades son optimistas respecto a la reconstrucción y retorno a los hogares debido a la buena evolución del clima, ya que no se prevén más precipitaciones.
Hasta el momento, el número de evacuados asciende a 280 personas, principalmente de las zonas afectadas por el temporal, como Mendiolaza, Río Ceballos y Unquillo», aseguró a Télam el director provincial de Defensa Civil, Diego Concha.
El funcionario precisó que una buena noticia es que «ha cambiado el pronóstico meteorológico y, para mañana, hay una sola alerta para el norte de la provincia, con una tendencia a que, en los próximos cinco días, no habría precipitaciones».
Contó que esta situación «puede ser clave para las tareas de reconstrucción de viviendas, caminos, rutas y puentes afectados por el temporal en las Sierras Chicas».
Concha insistió en que mañana se intensificará la búsqueda de la joven Mariana di Marco, de 21 años, quien fue arrastrada por el río Ascochinga en la localidad de La Pampa (Sierras Chicas), a unos 60 kilómetros al norte de la capital cordobesa, cuando acampaba en la zona con un grupo de boy scouts.
«Mañana, entre La Pampa y Ascochinga, trabajarán 85 bomberos, con el apoyo del grupo de perros, que, a su vez, está dividido entre los adiestrados para buscar personas vivas y cadáveres», dijo Concha.
El funcionario remarcó que, además de bomberos y unos 1.200 policías, «hay 150 gendarmes, que colaboran en todo lo que es seguridad, así como 100 hombres del Ejército, que trabajan en abrir caminos o efectuar trazas».
Comentar post