Tanto Aníbal Fernández como Jorge Capitanich dijeron que la marcha «no fue para rendirle homenaje al fiscal Alberto Nisman».
El Gobierno evaluó hoy que la masiva movilización realizada ayer en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman «debe hacerse para que efectivamente el Poder Judicial» sea «autónomo e independiente de las corporaciones».
Así lo manifestó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien agregó que, desde el Poder Ejecutivo, «nosotros queremos que este hecho (por la muerte de Nisman) se esclarezca, definitiva y profundamente, porque el pueblo argentino necesita la verdad».
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario indicó que «hemos observado en la movilización que uno de los reclamos teóricamente estaba asociado a una justicia independiente», y agregó que lo es «del poder político» pero «no de las corporaciones, que influyen de un modo directo e indirecto».
Asimismo, Jorge Capitanich calificó como «una marcha opositora» a la manifestación que congregó ayer a una multitud para homenajear al fiscal federal Alberto Nisman al cumplirse un mes de su fallecimiento.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el ministro coordinador apuntó que detrás de la movilización de ayer hubo «una marcha opositora que ha potenciado el silencio con expresiones agraviantes».
Capitanich protestó porque se vieron «carteles que eran contrarios al gobierno» con «expresiones fuertemente agresivas contra la Presidenta de la Nación».
En el mismo sentido, el Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la multitudinaria marcha realizada ayer en esta Capital no fue para «rendirle homenaje» al fiscal federal Alberto Nisman, sino que se trató de «una manifestación opositora», y apuntó contra los jueces.
«El Gobierno no administra la justicia. La administración de justicia corre por parte de los jueces», remarcó el funcionario y añadió que «no era una manifestación desde el punto de vista de rendirle homenaje a nadie, era una manifestación opositora».
También aseguró hoy que «hay vocación de desestabilizar» por parte de quienes organizaron la marcha de ayer en homenaje al fiscal Alberto Nisman, pero les advirtió que «no sueñen con empujar a este Gobierno».
De esta manera, el Gobierno minimizó hoy la masiva marcha de ayer, a un mes de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, al sostener que la que encabezó Juan Carlos Blumberg en 2004 fue «más grande».
Comentar post