El titular de la UEJN consideró que las críticas de Cristina Kirchner al sector judicial están motivadas por «la necesidad de justificarse, ante las investigaciones de supuestos delitos» que salpican al Gobierno
La multitudinaria Marcha del Silencio que se llevó a cabo el miércoles 18 de febrero motivó un duro análisis de Cristina Kirchner, que cuestionó con dureza a los convocantes y calificó el acto como un movimiento opositor en el que se produjo «el bautismo del Partido Judicial».
Las expresiones de la jefa de Estado generaron la reacción del arco político antagónico al kirchnerismo y una contundente respuesta de de Julio Piumato, quien consideró que «cada vez que habla, la Presidente erra».
«Lo del Partido Judicial es un disparate, no existe… sólo en un delirio», respondió el titular del gremio de empleados judiciales. «Hay un desconocimiento grande del orden jurídico argentino. Si hay un poder que que ha avanzado sobre otro poder es el Ejecutivo sobre el Judicial», acusó en declaraciones a Vorterix.
Respecto de la movilización del #18F, Piumato consideró que la jefa de Estado «no vio la marcha, se la habrán contado», porque se equivocó al señalarlo como el hombre que rompió el silencio del acto. «Yo no fui orador, no hubo oradores. Lo único que hice, por pedido de los convocantes, fue solicitar un minuto de silencio para solidarizarnos con la familia de Nisman», aclaró.
El gremialista evaluó que los permanentes ataques de la jefa de Estado tienen que ver con «una necesidad política del Gobierno de justificar las investigaciones que la Justicia está haciendo sobre supuestos delitos cometidos» por dirigentes que pasaron por la administración nacional o aún forman parte de ella.
«Insiste en fracturar a la sociedad, cuando el crimen (sic) de Nisman era la oportunidad para convocar a la unidad. Si se hizo esta marcha fue porque el Gobierno no supo hacer un homenaje a un fiscal muerto trágicamente», completó el titular de la UEJN.
Fuente: Infobae
Comentar post