Se normaliza circulación en rutas del sur y este cordobés. Hay inconvenientes para el tránsito normal en las rutas 19, 17, 9 norte y 1. Los vehículos desvían por la ruta 13. Recomiendan circular con precaución por presencia de agua en la calzada.
Tras las fuertes lluvias de ayer, se normaliza la circulación en las rutas del sur de la provincia de Córdoba.
Fue habilitado el tránsito en la ruta 36, a la altura del kilómetro 627 entre Espinillo y Baigorria. También, se normalizó la situación en Alpa Corral, donde la crecida de un arroyo afectó a un par de viviendas.
Además, la importante crecida del río Las Barrancas hizo que el agua entrara en algunos locales comerciales en la zona de la costanera.
Carlos Ávila, de Defensa Civil de esa localidad, dijo que la crecida “fue de entre 4,50 y 5 metros, y casi tocaba el puente”.
“Es la creciente más grande de la temporada de verano”, indicó.
En la ruta 17 hay tres cortes: a la altura del kilómetro 183, kilómetro 201 en Marull y kilómetro 210 en Balnearia. En este sector el corte es parcial para vehículos menores por presencia de agua en la calzada.
En la ruta 19 a la altura del kilómetro 260 en Santiago Temple y kilómetro 270 en Pedro Vivas donde sólo permiten el paso de camiones que deben desviar por la ruta 13. Sobre el mismo camino pero en el kilómetro 140 la calzada no está cortada pero la circulación está restringida por presencia de agua en 800 metros de largo de la carpeta asfáltica.
En el cruce de las rutas 17 y 1, el tránsito desvía por la 19 y después por la 13.
En tanto, en la ruta 1 a la altura del kilómetro 94 está habilitada sólo media calzada por inconvenientes con el agua.
En la ruta E-53, en El Pueblito y Salsipuedes, está interrumpida la circulación vehicular por desmoronamiento de calzada por el cruce del arroyo.
En la ruta E-34, en las Altas Cumbres, se pide circular con precaución por desmoronamientos.
En la ruta 9 Norte, a la altura de Sinsacate, se mantiene el desvío por el Camino Real, a raíz de la caída de un puente.
Fuente: Cadena 3
Comentar post