LIONEL MESSI SOBRE LA SELECCION ARGENTINA Y LA DE ESPAÑA. El delantero reconoció que vivir en la península no le impide sentirse argentino y asegura que no habría elegido «jugar para España». Además, señaló que el Barcelona no presionó para evitar que actuase en el amistoso contra Costa Rica.
«Nunca hubiese elegido jugar para España», aseguró ayer Lionel Messi, aunque reconoció que tras haber pasado la mitad de su vida en Barcelona tiene el corazón partido. «Vivir tantos años en España te parte el corazón, pero no cambio los colores», sostuvo Messi. Sin embargo, enfatizó que «nunca hubiera elegido jugar para España. Porque soy argentino y desde que mi padre envió a Hugo Tocalli ese video casero, mi ilusión se hizo más fuerte», destacó Messi, en referencia al entrenador que fue el principal colaborador del entonces técnico del seleccionado, José Pekerman.
Messi salió en defensa del Barcelona al negar que haya presionado para bajarlo del partido ante Costa Rica. «Quiero dejar en claro esto: no hubo presiones de ningún tipo de parte del Barcelona, lo que se dijo fue la verdad. A causa de una contractura no pude jugar y no entiendo la razón de tanta polémica», apuntó. El debate se dio cuando luego de no jugar el último amistoso en San José aduciendo una lesión, al llegar Me-ssi al Barcelona se aseguró que no padecía dolencia alguna.
Messi insistió en que juega «con la misma ilusión en todos lados» y reiteró que «vestir la camiseta de la Selección es muy importante». El delantero se despreocupó de las marcas que pueda tener en la Copa América y deslizó el desafío de que en el caso de que sea custodiado por más de un rival «dejarán espacios para otros». Asimismo, reconoció que la competencia sudamericana no será como las Eliminatorias, donde «los equipos se cierran más (defensivamente) porque todos quieren clasificar para el Mundial».
El rosarino habló también sobre los mejores y peores momentos que pasó en su vida futbolística, y en sus respuestas no apareció el seleccionado ni sus dos mundiales jugados. Los mejores: «El recuerdo del debut, porque era mi sueño estar con esos monstruos en la cancha; el primer gol, la felicidad que compartí con mi familia en esos momentos y los títulos que conseguimos para Barcelona». Lo peor: «Las lesiones, ningún jugador quiere pasar por eso y a mí me ha pasado en el mejor momento de la temporada».
A su vez, Messi también alertó del peligro del rival de hoy, el Shakhtar Donetsk ucraniano, por la ida de los cuartos de final de la Champions League: «Ya jugamos muchas veces contra ellos y siempre nos complicaron». «Siendo los locales, iremos a ganarlo, pero siempre fue así, en todos los partidos. La gente además va a estar con nosotros, va a ser importante. Ojalá podamos sacar una buena diferencia como para ir con más tranquilidad», agregó.
Messi resaltó el buen juego del Shakhtar y la importancia en ese esquema de Dmitro Chygrynskiy, ex futbolista del Barcelona. «Es un jugador con muy buena salida de pelota, muy buen desplazamiento, así que tendremos que presionarlo y no dejarlo salir con facilidad», afirmó.
Comentar post