Como consecuencia del nuevo temporal que se desató este miércoles 25 de febrero y aún continúa, más de 800 personas continúan evacuadas en el este y sudeste cordobés.
El gobierno de Córdoba confirmó hoy que hay cerca de 600 evacuados por el intenso temporal que afectó ayer la capital y varias localidades del interior, en tanto continúa la búsqueda de la adolescente de 14 años que fue arrastrada por la crecida de un río en La Calera.
“Estimamos que son más de 600 los evacuados, fundamentalmente en La Tordillas, Balnearia, Tránsito y en Idiazábal, donde hay mucha gente evacuada por la lluvia y el agua que llega de los campos”, precisó el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini.
El funcionario también aseguró que persisten algunos evacuados en las localidades de Cosquín y Santa María de Punilla, ubicadas en el Valle de Punilla.
Mientras tanto, el sitio web de Casa de Gobierno precisó que las localidades de los departamentos San Justo, Río Primero y Unión fueron las más perjudicadas por las intensas lluvias de ayer, con precipitaciones de hasta 400 milímetros, en tanto hoy persistían algunas lloviznas en esas zonas.
La información oficial detalla que el gobierno cordobés comenzó ayer a enviar asistencia a las localidades del este provincial.
Comentar post