Estafadores sueltos llega “Focus”, la nueva película de Will Smith que se rodó en parte, en Buenos Aires. En Estados Unidos ya destronó a “50 sombras de Grey”.
Sabiduría popular e irrefutable: “cuidado, hay mucho garca suelto”. ¿Cómo contradecirlo si aquí, allá o más allá la calle está poblada de estos incansables amantes de lo ajeno?
De estas criaturas que acechan en cada rincón habla la película Focus, filme que protagoniza Will Smith y que se presenta como uno de los primeros tanques para esta temporada, sobre todo por la gran promoción con la que llega.
El dato particular, además, es que esta aventura que dirigen Glenn Ficarra y John Requa tuvo una parte de su rodaje en la ciudad de Buenos Aires. Como se recordará, la estadía de Will Smith en Buenos Aires causó gran revuelo y fue motivo de la amplia cobertura mediática por parte de una prensa para nada acostumbrada a las celebridades internacionales. Uno de los recuerdos de su visita fue la foto que el mismo actor se sacó con los muchos fotógrafos que seguían sus pasos, por las calles porteñas.
Garcas
Volvamos a esta película, cuyo planteo inicial nos hace pensar que la cosa viene en plan de comedia. Nicky (Will Smith) es un experto y veterano estafador, que puede hacer lo que quiere porque dice que la clave de su “oficio” es lograr que la gente confíe en él y una vez que lo ha logrado, es muy fácil estafarlos. Ávido y con ganas de dar un gran golpe, tal vez pensando en retirarse de los cuentos del tío y otras yerbas, Nick prepara un plan muy minucioso, que no debería fallar. Justo en esos asuntos, se cruza en su camino la bella y muy joven Jess (Margot Robbie), cuya aspiración es la de convertirse en delincuente.
Desafiando a su propio mentor, la chica no dudará en demostrar que sabe y puede entrar en el selecto mundo de los ladrones de guante blanco, paraíso al que entrará luego de escuchar a su propio maestro diciendo “felicitaciones, sos toda una delincuente”. Sin dudas, unas lindas criaturitas de Dios.
Cash
Ratificando la popularidad de Will, Focus largó primera en los cines de Estados Unidos y Canadá, este fin de semana, con una recaudación de 19 millones de dólares. Con esta respuesta popular, la película desplazó del escalón más alto del podio a 50 sombras de Grey, que venía muy firme como la más vista.
Más cine argentino
Siguen llegando noticias del cine nacional, que se trae una temporada plena de novedades, muchas de las cuales comenzarán a llegar por estos días. En este rubro desembarca Pistas para volver a casa, película escrita y dirigida por Jazmín Stuart.
Con las actuaciones de Erica Rivas y Juan Minujín, este es un drama que nos cuenta la desgracia de dos hermanos, Dinah y Pascual, que fueron abandonados por su madre de niños y que fueron criados a duras penas por un padre poco comprometido.
Tiempo después, el padre sale a la ruta con el plan de reencontrarse con su hija, pero sufre un tremendo accidente, cuyas consecuencias pueden ser fatales. Ante esta situación, los dos hermanos deberán unirse y emprender el viaje, para salir en ayuda de su papá, al que llevan años sin ver.
Más. Lo mejor de mí es otro de los estrenos confirmados para este jueves, que tendría algunas novedades más por confirmarse en estas horas. Basada en la novela de Nicholas Parks, esta es la historia de un muchacho y una chica que se vuelven a cruzar, 20 años después de haber compartido algo más que las horas de clase, en la escuela. Con las actuaciones de Michelle Monaghan y James Mardsen.
Fuente: Día a Día
Comentar post