El Gobernador dijo que esa es la estimación oficial pasado el mediodía. En Obispo Trejo el agua llegó al centro. Anunció que se empezarán a cerrar las válvulas del dique Piedras Moras.
El gobernador José Manuel de la Sota estimó que el número de evacuados en la provincia se redujo a 1.400, como consecuencia de la baja de las aguas tras el temporal de los últimos días.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, precisó que 900 habitantes de Idiazábal siguen evacuados y que en Balnearia hay 170, en Obispo Trejo otros 30, y aproximadamente 200 en el resto de las zonas afectadas.
El mandatario visitó hoy las localidades de Obispo Trejo y Cruz del Eje, donde los refugiados están alojados en la escuela Ricardo Gutiérrez.
En Obispo Trejo, el agua ya llegó al centro de la comuna (hay entre 80 y 90 centímetros en la calle San Luis) y personal de Bomberos y Defensa Civil trabajan con una bomba arrocera.
En diálogo con Cadena 3, el gobernador dijo que en Obispo Trejo «las aguas van a bajar en las próximas horas y se han tomado medidas importantes como el trabajo con una retroexcavadora».
“El ministro Agua, Ambiente y Energía, Fabián López, dio la orden para que se vayan cerrando las válvulas del dique Piedras Moras, porque ya no es tanta el agua que entra de los afluentes”, anunció.
Indicó, además, que en Idiazábal, la localidad más afectada por el temporal, las aguas empezaron a bajar lentamente.
«Se decidió no romper la ruta para provocar el desagüe de las aguas, porque es una carretera muy importante para el tránsito pesado hacia el norte. Se hizo la limpieza de las alcantarillas y las aguas están bajando», sostuvo más temprano el mandatario.
«Hay zonas de Obispo Trejo donde no hay energía eléctrica para evitar inconvenientes. Pero, hay que destacar que ya se vacunó a toda la población», dijo De la Sota.
Comentar post