Son 500 mil las hectáreas afectadas en Córdoba. El ministro de Agricultura de la provincia, Julián López. La semana que viene sería decretada la emergencia en las zonas alcanzadas por el temporal.
El ministro de Agricultura de Córdoba, Julián López, en diálogo señaló que son 500 mil las hectáreas afectadas por el temporal de las últimas semanas en el interior provincial.
Sostuvo, asimismo, que la semana que viene estaría el decreto para determinar zona de emergencia o desastre.
“Ha habido un acuerdo unánime por todos los intergrantes del campo y los organismos de gobierno. Entre todos hemos acordado constituir un acta para elevarla al Ejecutivo para que esté el decreto que declare emergencia o desastre en los sectores afectados”, dijo.
“Tenemos un relevamiento preliminar, que indica que hay cerca de 500 mil hectáreas”, señaló López.
Aseguró, en otro sentido, que aquellos productores que resultaron damnificados deben acercarse a las municipalidades de sus pueblos y comunas o entidades representativas para ser incluidas en una lista y así poder recibir ayuda.
“Además vamos a tener agentes territoriales para que no sea un trámite burocrático engorroso. Lo pueden hacer hasta el 25 de marzo”, señaló.
Fuente: Cadena 3
Comentar post