Personalidades del ambiente artístico, político y deportivo, además de público en general, desfilan por el velatorio en la Legislatura porteña. El conductor y productor televisivo murió a los 77 años.
El productor, director, autor, guionista y actor Gerardo Sofovich falleció a los 77 años como consecuencia de una hemorragia interna en la clínica Suizo Argentina, en el barrio Recoleta, y sus restos son velados en la Legislatura porteña.
«Sí, falleció», confirmó en la mañana del domingo Gustavo Sofovich, hijo del afamado productor de TV, teatro y cine y conductor de televisión con una prolífica carrera en declaraciones a la prensa.
El deceso se produjo a las 7 de ayer, luego de sufrir «un shock hipovolémico por hemorragia digestiva grave», según informó en un parte médico la clínica donde se encontraba internado desde hace unos días.
Personaje reconocido del mundo del espectáculo, sus restos son velados en la Legislatura porteña hasta hoy a las 8, momento en el que serán trasladados al Jardín de Paz de Pilar para su descanso eterno.
Personalidades del ambiente artístico, político y deportivo desfilaban para darle el último adiós, entre ellos Reina Reech, Vanina y Silvina Escudero, Waldo Navia, Marina Calabró, Victoria Vanucci y su esposo Matías Garfunkel, el estilista Roberto Giordano, Adrián Suar, Pablo Codevilla, Mariano Iúdica con su pareja Romina Propato y Jimena Campisi, una de sus secretarias en «La Noche del Domingo».
También se acercaron a despedirlo Teté Custarot, León Gieco, Martín Kweller, Cinthia Fernández, Fernando Niembro, Betina Copetillo, Mariquita Gallegos, el peluquero Fabio Cuggini, Juan Acosta y Mariana Brey, entre otros.
Gustavo Sofovich calificó a su padre como «el papá de la televisión, lo hizo todo», al tiempo que reveló que «ya no quería vivir».
«Desde que dejé de drogarme, vivía con él, pasamos dos meses juntos en Punta del Este y tuvimos tiempo de despedirnos. Mi papá ya no quería vivir. Él era una persona muy independiente y, para vivir así, prefirió morir. No le tenía miedo a la muerte», indicó Gustavo.
La apertura de la ceremonia se inició a las 19.40, 40 minutos después de lo previsto, en el Salón Montevideo del edificio del Perú 130, y se prolongará hasta las 8 del lunes.
Posteriormente, sus restos serán trasladados al Jardín de Paz de Pilar, aunque el martes harán una ceremonia íntima y será cremado, ya que ese día llegará la nieta de Gerardo desde los Estados Unidos.
Apenas se conoció la noticia sobre su deceso, el ambiente artístico se mostró conmovido y llovieron los mensajes en las redes sociales para recordarlo.
Nacido en la ciudad de Buenos Aires, el 18 de marzo de 1937, y a unos días de cumplir 78 años, Sofovich fue un hombre que generó admiración y críticas, pero que marcó una época dentro del mundo del espectáculo.
Arrancó su carrera artística en la década del 60 junto a su hermano Hugo Sofovich, con quien luego estuvo distanciado durante muchos años.
Ciclos emblemáticos como «Operación Ja-Já», «Polémica en el bar» y «La Peluquería de Don Mateo» se destacan entre algunas de sus más exitosas creaciones en televisión.
Capocómicos como Alberto Olmedo y Jorge Porcel, junto a Moria Casán y Susana Giménez fueron sus principales figuras en films que dirigió.
También trabajó con destacados humoristas como Javier Portales, Jorge Porcel, Julio de Grazia, Vicente La Russa, Mario Sánchez, Adolfo García Grau, Mario Sapag, Rolo Puente y Juan Carlos «Minguito» Altavista.
Fue creador de programas que tuvieron altísimos picos de rating en la televisión.
«La Noche de Domingo», con el clásico corte de manzana, fue otra de sus exitosas creaciones, además de conducir «A la manera de Sofovich», «Hacete la América», «Sin límite» y «Tiempo límite»
En cine dirigió «Johny Tolengo, el majestuoso», «Las minas de Salomón Rey», «Camarero nocturno en Mar del Plata», «La noche viene movida», «La guerra de los sostenes», «Los vampiros los prefieren gorditos», «Los doctores las prefieren desnudas», «Los caballeros de la cama redonda», entre otras.
Fuente: Cadena 3
Comentar post