“Pechito” López debutó como lo soñaba en la FIA World Touring Car Championship (WTCC). Ganó la primera carrera del campeonato, fue escolta en la segunda y culminó como líder con 48 puntos en las posiciones.
Hace apenas unos días cuando llegó a Córdoba por una obra de beneficencia y le sirvió para tomar impulso a la par de toda su gente, José María López afirmó que estaba muy bien, preparado y con muchas ganas de defender con éxito el título conseguido la temporada pasada en la FIA World Touring Car Championship (WTCC). “Sería un sueño”, afirmó. Y vaya si comenzó colmando las expectativas en la temporada que se supone será mucho más complicada que la de 2014.
En suelo argentino, en el autódromo internacional de Las termas de Río Hondo, “Pechito” se dio con el gusto de meter primera en la temporada y se quedó con el primer puesto de las posiciones apenas comenzada la temporada. Con el poderoso Citroën C-Elyseé WTCC el piloto de Río Tercero ganó la primera carrera y escoltó en la segunda a su compañero de equipo, el francés Sébastien Loeb, para sumar los puntos necesarios como para encabezar de entrada el campeonato.
La ardiente pista santiagueña le hizo pagar un importante precio físico a los pilotos por el desgaste que generó correr bajo el intenso calor y humedad; así también al público, que de todos modos hizo caso omiso de esa térmica que asustaba a cualquiera y le puso color y aún más calor a un entorno que explotó con los triunfos del cordobés, el actual campeón del mundo argentino que llegó para ocupar ese espacio vacío dejado años atrás por Juan Manuel Fangio.
Fuente: La Mañana
Comentar post