Sigue el paro de los interurbanos de Ciudad de Córdoba. La medida de fuerza es por el mal estado en el que se encuentran las unidades de la empresa.
El gremio Aoita decidió esta noche continuar con el paro en el servicio de transporte interurbano de la empresa Ciudad de Córdoba.
Miguel Herrera, secretario general del sindicato, señaló que es por el mal estado en el que se encuentran las unidades.
Sostuvo, asimismo, que la medida de fuerza continuará al menos hasta mañana a la tarde, momento en el que participarán de un encuentro en el Ministerio de Trabajo de la provincia.
“Hemos pasado a un cuarto intermedio para mañana a las 16 horas en el Ministerio de Trabajo.
Es porque no están en condiciones las unidades para salir a trabajar. Es por la seguridad de nuestros pasajeros y conductores. Es lo que no cumple Ciudad de Córdoba. La flota está en un franco deterioro. De un total de 170 coches, andan 60”, aseguró.
Herrera señaló que la patronal “prometió que van a traer unidades, pero mientras tanto no se puede circular”. “Repito: es por seguridad. No queremos hacernos responsables de algún accidente”, insitió.
El titular de Aoita afirmó que la medida de fuerza además es por agresiones a los choferes. “Tenemos seis denuncias de agresiones de parte de pasajeros a conductores. Es por el espacio que hay entre horario y horario”, argumentó.
La medida de fuerza afecta sólo al servicio de la empresa Ciudad de Córdoba, que realiza los trayectos desde la capital provincial hacia las localidades de Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo, entre otras.
Fuente: Cadena 3
Comentar post